Inicio > Noticias > Radares de tramo, que son y como funcionan

Radares de tramo, que son y como funcionan

Viernes, 16 de septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

Todos sabemos que los radares fijos tienen un problema fundamental, y es que sólo sirven para notificar un exceso de velocidad en un instante, pero si un conductor se acerca, frena, y luego acelera, su función queda en entredicho. Por eso, la nueva modalidad de control de velocidad será el cronometraje entre tramos.


Entre dos puntos, se grabarán las matrículas, y dependiendo de cuándo aparece en el punto B, se determinará la velocidad media con una tremenda precisión, lo cual obligaría a respetar la limitación durante un buen tiempo, algo que sería especialmente eficaz en puntos negros o zonas de elevada siniestralidad.

Los tramos cronometrados podrían tener una longitud de entre 3 y 5 kilómetros y en el primer mundo se ubican en zonas de alta siniestralidad (lamentablemente en nuestro país se van a ubicar en lugares  altamente recaudatorios) .

 

Los detectores de radares convencionales o los POIs que nos marcan los GPSs quedaran sin utilidad ya que desacelerar y acelerar no sirve para exceptuar estos dispositivos.

A día de hoy, ya existen varios radares de tramo en España, y algunos de ellos empezaron a multar luego de varios meses de pruebas. El funcionamiento es sencillo, foto a la entrada, foto a la salida, y se calcula la velocidad media. No hay escapatoria, ya que en el tramo controlado no hay salidas.

 

Categories: Noticias Tags:
  1. Diego
    Viernes, 23 de septiembre de 2011 a las 12:55 | #1

    Hola! Primero que todo quiero agradecer por la excelente web que realizaron. La uso mucho. Cerca de mi trabajo hay siempre un radar movil a cierta hora, quiero dejar el dato para que lo incluyan en la próxima versión que hagan. Queda en el camino a las plantas nucleares de atucha. El otro que vi fue antes del peaje que está entre el km 90 y el km 100 de la panamericana. Estaban del lado de Rosario, en la mano que va hacia Capital Federal. Estaba Seguridad Vial con un radar movil. Cómo tengo que hacer? Tomar con mi GPS las coordenadas y pasarlas a Ustedes? El tema de ambos radares es que cambian de lugar dentro de ciertos kilómetros. No están en un lugar fijo.
    Saludos!

  2. CARLOS
    Jueves, 3 de noviembre de 2011 a las 11:09 | #2

    queria saber si uds. tienen informacion o sino saben en que pagina web puedo tener informacion acerca de como funcionan los aparatos que sacan las foto multas, en todas sus opciones….saludos y muchas gracias

  3. Patricio
    Jueves, 19 de enero de 2012 a las 11:23 | #3

    Me parecen perfectos los radares de tramo, ya estoy harto de los imbéciles que van a 160 kmh , clavan los frenos cuando el GPS les anuncia el radar fijo y después te quieren pasar por encima para retomar su velocidad de crucero (o de suicidio).

  1. Sin trackbacks aún.

Stop SOPA
Leer entrada anterior
POI de Caminos (Act. 14 de Septiembre de 2011)

POIs de Caminos (Lomas de burro, curvas peligrosas, etc) para navegadores marca GARMIN. Fué modificado a pedido del público para...

Cerrar