Inicio > Noticias > El FBI cerró Megaupload por piratería

El FBI cerró Megaupload por piratería

Viernes, 20 de enero de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

Hoy es un día negro para todos los internautas y en especial aquellos que usamos los servicios nombrados en el título de esta entrada. En efecto, Megavídeo y Megaupload han caído. Si aún no se habían dado cuenta, las direcciones de megaupload.com no funcionan y no es casualidad, al parecer el FBI ha cesado la actividad de estas páginas aduciendo complicidad con practicas fraudulentas. Para apalear estos contratiempos estamos publicando por el canal de Facebook y Twitter links para descarga por Torrent a modo de prueba. Seguinos por estas vías haciendo click en los iconos de la barra derecha.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) anunció hoy el cierre de la popular página de descargas “Megaupload” tras una investigación de dos años que se ha saldado con la detención de cuatro personas en Nueva Zelanda por un supuesto delito de piratería informática, según informó el Departamento de Justicia norteamericano.

Las autoridades acusan a Megauploud de formar parte de “una organización criminal responsable de un enorme red de piratería informática mundial” que ha causado más de 500.000 millones de dólares en daños a los derechos de autor.

Un gran jurado de Virginia acusó el pasado 5 de enero de delitos relacionados con la propiedad intelectual y el blanqueo de capitales a siete responsables de la web, cargos por los que podrían ser condenados a décadas de cárcel. Sólo los cargos de conspiración para blanquear dinero y conspiración mafiosa contemplan penas de hasta 20 años de prisión.

De los siete imputados, cuatro fueron detenidos en la localidad neozelandesa de Auckland. Entre ellos figura el principal responsable del sitio, Kim Dotcom (37) y los alemanes Finn Batato y Mathias Ortmann, más el holandés Bram van der Kolk. Otras tres personas permanecen prófugos.

El Departamento de Justicia y el FBI calculan que las actividades de esta página web han supuesto perjuicios de 500 millones de dólares en derechos de propiedad intelectual. Asimismo, estiman que los responsables de Megaupload ganaron “ilegalmente” 175 millones de dólares por ingresos publicitarios y cuotas de miembros premium.

El FBI señaló que la operación desvelada hoy no tiene conexión con el proyecto de ley antipiratería SOPA, promovido por el Congreso de EE.UU., y que provocó el “apagón” ayer de varias páginas en señal de protesta.

Leer más: Segu-Info: El FBI cerró Megaupload por piratería http://blog.segu-info.com.ar/2012/01/el-fbi-cerro-por-pirateria-la-popular.html#ixzz1jzSd4Dx8
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike

Categories: Noticias Tags: ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

Stop SOPA
Leer entrada anterior
POI de Tráfico (Act. 08 de Enero de 2012)

POIs de radares, fotomultas y peajes de Argentina para Navegadores marca GARMIN Tambien es compatible con dispositivos donde se pueda...

Cerrar